Piumato pidió "reflexión" al sindicalismo oficialista y llamó a la unidad

Piumato pidió "reflexión" al sindicalismo oficialista y llamó a la unidad
El secretario de la CGT Azopardo Julio Piumato pidió "reflexión" a los referentes sindicales aliados a la Casa Rosada y reiteró que "los mejores momentos para los trabajadores fueron cuando la dirigencia gremial estuvo unida".
"La unión es lo que ansía la mayoría de los trabajadores argentinos, porque los mejores momentos para los trabajadores fueron cuando la dirigencia sindical estuvo unida. Nosotros siempre decimos que los trabajadores no están divididos y una prueba fue la respuesta que hubo al paro nacional del 20 de noviembre", indicó Piumato a Radio El Mundo.

Luego de que el líder camionero Hugo Moyano dijera que la reunificación de la CGT será "cuestión de tiempo", Piumato aseguró que el martes pasado "no sólo pararon trabajadores de organizaciones que convocaban sino que lo hicieron también organizaciones de dirigentes que tuvieron otra actitud por su cercanía al Gobierno".

El líder del gremio de empleados judiciales subrayó que "frente a ese paro nadie pudo diferenciar la agenda de reclamos", lo que -aseguró- quiere decir que "lo que necesitan los trabajadores coincidimos todos y que es mejor defenderlos unidos que separado".

"La división de la CGT no fue una división que surgió del seno de la CGT, sino que fue dirigida y oxigenada por el Gobierno. Cuando el Gobierno atacó a Moyano es porque tenía decidido cambiar la política de los trabajadores, se venían tiempos de ajustes", apuntó.

En este marco, Piumato insistió en que en las últimas semanas "se ha visto el destrato que tiene el gobierno nacional a quien tiene cerca", por lo que le pidió "reflexión" a los dirigentes de las centrales aliadas a la Casa Rosada.

"Uno desearía que fuera (la unificación), pero recién han habido algunas declaraciones y lo que se ha visto es el destrato para quienes tiene cerca y hasta que punto no los tienen en cuenta. Que en buena hora haya una reflexión de toda esta dirigencia, que no equivoquemos el camino y pongamos delante de todo el beneficio de los trabajadores", concluyó.

Comentá la nota