Piumato se reunió con Jaldo para elaborar un proyecto en conjunto

Piumato se reunió con Jaldo para elaborar un proyecto en conjunto

El Secretario General del gremio se reunión con el vicegobernador en la Legislatura.

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, se reunió con Osvaldo Jaldo en la Legislatura. Uno de los temas más destacados fue la elaboración en conjunto de un proyecto de ley sobre convención colectiva para los trabajadores judiciales de la provincia, esto está planteado en los tratados 151 y 154 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), ratificado por Argentina, que son ley fundamental para el país.

"Tucumán, como muchas provincias, carece de esa herramienta legislativa que es un derecho humano que tienen los trabajadores judiciales", declaró Piumato. Y agregó: "Intentamos con esta reunión, ponernos de acuerdo para hacerlo de manera conjunta; de este modo el año que viene, si es posible, se convertiría en ley".

También se trataron otros temas como la reforma penal y el crecimiento presupuestario que tuvo el Poder Judicial para el año que viene. "No queremos que se usen cargos para ubicar a los amigos", cerró el líder de los Judiciales.

Comentá la nota