Piumato sostiene que levantar la cuarentena en la justicia podría empeorar el cuadro de los trabajadores

Piumato sostiene que levantar la cuarentena en la justicia podría empeorar el cuadro de los trabajadores

Julio Piumato considera que en la Justicia y debido a las recomendaciones sanitarias, no están dadas las condiciones de retomar la actividad plena.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio será flexibilizado en pocos días tras un aviso del propio Presidente de la Nación. La Corte Suprema había extendido la Feria Judicial y por el lado gremial, Piumato coincide en extender la Cuarentena ya que de no hacerlo se podría poner en riesgo la salud de los trabajadores de las distintas dependencias.

El Gobierno y Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSN, aun no definieron que sucederá en el ámbito de la Justicia Federal. Julio Piumato, secretario general de la Unión Empleados de la Justicia Nacional sostiene que la vuelta al trabajo en pleno brote del Covid19 podría empeorar el cuadro.

“Pensamos que tiene que seguir como hasta ahora con las actividades previstas, el teletrabajo y un mínimo de presencia en los edificios”, le confiesa Piumato a Sonido Gremial. El secretario de Derechos Humanos de la CGT analiza y analiza que “la particularidad de la actividad judicial, la precariedad edilicia en materia de espacios y salubridad es una bomba de tiempo para situaciones como plantea la pandemia en relación a la gran capacidad de contagio”.

El distanciamiento social es una de las particularidades que los especialistas en Salud recomiendan parta evitar la propagación del coronavirus y según Piumato, tanto en las audiencias, las escaleras y ascensores los espacios “son estrechos y pequeños” por lo que habría muy poco respeto por las medidas de seguridad sanitaria.

“Hay q mantener la feria con la posibilidad de habilitarla para los temas que ya están previstos, que son muchos”, cierra el dirigente.

Comentá la nota