Pizza en mano, el kirchnerismo salió a la calle con el "Desafío Prat Gay"

Unidad Ciudadana presentó en la peatonal de San Martín el "Desafío Prat Gay", una actividad que apuntó a dar mayor visibilidad al impacto del tarifazo en la economía de los ciudadanos. 

La propuesta alude a la célebre frase del exministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que las facturas de servicios iban a costar “dos pizzas más”.

Organizado por el concejal de San Martín y director del Centro de Economía Política Hernán Letcher, y junto al diputado provincial Lauro Grande, repartieron dos porciones de pizzas a todos los vecinos que llevaron una factura superior a 500 pesos, un equivalente promedio al costo de dos pizzas.

Letcher comentó que “se acercó muchísima gente con las boletas, en su mayoría de 2500 pesos, tanto en electricidad como en gas”. También relató el caso de a una vecina con tarifa social que recibió una boleta de 2500 pesos de luz en marzo y otra de 2700 pesos en abril, y no las pudo pagar. 

“Fue a Edenor para financiarla y le dijeron que tenía que abonar el monto de las facturas y además pagar intereses, por lo que tuvo que pedirle plata prestada a un familiar” agregó, y opara finalizar dijo que "la gente se endeuda para pagar la luz”.

Comentá la nota