El PJ y la UCR definen sus estrategias a poco del inicio del año electoral

El PJ y la UCR definen sus estrategias a poco del inicio del año electoral

En Unión por Córdoba esperan que cerca de 250 municipios peguen sus elecciones a las provinciales. En Cambiemos, se debaten entre votar junto con la de gobernador o adelantar los comicios locales.

menos de un mes del inicio del año electoral, municipios del PJ y la UCR definen si pegarán o no sus comicios a los provinciales.

Como informó Puntal, el gobernador Juan Schiaretti adelantó las elecciones cordobesas al domingo 12 de mayo de 2019.

Ello repercutió en el tablero político provincial de tal forma que los municipios y comunas empezaron a analizar qué harán con sus respectivos comicios.

Por un lado, en Unión por Córdoba esperan que cerca de 250 intendencias peguen sus elecciones a las provinciales para provocar una tracción de votos.

Por el otro, en Cambiemos se debaten entre votar el 12 de mayo próximo o adelantar los comicios.

Al respecto, el lunes venidero habrá una reunión en el Comité Provincia para tomar una definición en ese sentido.

En el PJ, casi 250 municipios pegarán sus elecciones a las provinciales.

“Estamos esperando la concreción de una reunión entre todos los jefes comunales para la semana próxima”, dijo ayer a Puntal el intendente de Bulnes, Martín Toselli, quien había adelantado días pasados que “la intención es hacer las elecciones municipales en la misma fecha que las provinciales”.

Ya hay tres ciudades que irán en esa línea: San Francisco, La Calera y Cruz del Eje.

En cambio, hay otras que no pueden adherir a esta estrategia en virtud de que tienen Carta Orgánica. Por caso, Río Cuarto.

En el radicalismo

En la UCR analizan cuál es la mejor estrategia: si pegar las elecciones a las provinciales para “traccionar votos al candidato a gobernador” o directamente hacerlas antes del 12 de mayo para “generar un efecto triunfalista”.

En medio de este debate, los intendentes radicales participarán el lunes venidero de una reunión del Comité Provincia para definir la estrategia a seguir.

“Nosotros vamos a participar el lunes de un encuentro del Comité Provincia en el que vamos a tratar todos estos temas”, afirmó ayer a Puntal el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich.

Y añadió: “Ese día seguramente se va a tener alguna resolución”.

En la Legislatura

Mientras tanto, el miércoles 12 se votará en la Legislatura Unicameral el proyecto oficialista que suspende los plazos electorales vigentes y fija la fecha de los comicios en el día 12 de mayo.

Se espera para esa fecha un intenso debate no exento de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

El PJ argumenta que buscar evitar que se mezclen las elecciones nacionales con las provinciales.

Comentá la nota