Placenzotti ajustó la construcción de terraplenes: protesta de trabajadores viales

El sindicato de trabajadores viales inicia hoy un período de tres días de paro, en reclamo por la situación interna de dicha repartición y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Obras Públicas. Además, denuncian recortes en las obras del terraplén Irigoyen.
Un grupo de trabajadores de Vialidad Provincial realiza esta mañana un corte de calles en Aristóbulo del Valle y Espora, en reclamo por la situación interna dentro de la repartición y por el recorte en las obras del terraplén Irigoyen.

Eduardo García, secretario del sindicato de trabajadores viales confirmó a LT9 que el plan de lucha continúa a mas de un mes de haberse iniciado y tras una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. En la primer reunión, los trabajadores y el Ministerio de Obras Públicas acordó cuestiones básicas como por ejemplo licencias y compensatorios.

El panorama cambio en la segunda reunión, donde el Director Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, negó todas las acusaciones que en su contra realizaron los trabajadores de dicha repartición, lo que derivó en fracaso en las tres siguientes reuniones.

"No tenemos explicación de cómo ha sido la designación en Vialidad. Vemos en el último acta la aclaración del Ministerio de Obras públicas donde dice que Vialidad es un ente autárquico, pero lo que explicamos es que la gestión de Vialidad está dentro de una gestión de gobierno y específicamente dentro de una gestión de Obras Públicas, pero nadie toma cartas en el asunto", señaló García.

Por último, el dirigente gremial aseguró que las denuncias realizadas contra Jorge Placenzotti están documentadas y no son solo periodísticas, como es la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la paralización de las obras en el terraplén Irigoyen y la decisión de Placenzotti de recortar 2.600 metros de terraplén que no se van a ejecutar por su supuesto alto costo.

Comentá la nota