Plaini brega por la “unidad” del peronismo para evitar las PASO donde intervendrían “otros sectores políticos‘

Plaini brega por la “unidad” del peronismo para evitar las PASO donde intervendrían “otros sectores políticos‘

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, resaltó la necesidad de “unidad” del peronismo bonaerense para evitar la realización de las PASO que permitirían la intervención de otros sectores políticos “con sus propios intereses”.

“El peronismo tiene que buscar la unidad. ¿Cuál es la necesidad de que haya interna, para que intervengan los demás sectores políticos con sus propios intereses?”, manifestó Plaini. “En lo único que tenemos que tener puesta la mirada es en el actual gobierno con su propuesta de país. Debemos ir con una lista única y hacer todo el esfuerzo porque ni el oficialismo ni el Frente Renovador harán internas”, añadió en declaraciones a radio Rivadavia.

El diputado nacional por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo destacó que al momento de la votación de la ley que habilita las PASO planteo sus diferencias por considerar que cada partido político debe definir su propia candidatura. En tal sentido mostró su convencimiento de que las PASO son un instrumento muy importante pero no deben ser utilizadas para satisfacer intereses de otros sectores que “en las elecciones generales no participan en la interna”.

Plaini destacó la necesidad de un acuerdo entre actores políticos del justicialismo entre los que mencionó a la ex presidente Cristina Kirchner, al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y al ex gobernador Daniel Scioli.

“No es tan difícil ponerse de acuerdo. A toda la conflictividad social que existe la respuesta es la canalización y salida a travÚs de la política que debe presentar una propuesta totalmente contraria a lo que está haciendo el gobierno”, expresó.

“Estoy convencido que se puede hacer esa unidad. Ahora si prima la mezquindad, el egoismo, el egocentrismo, entonces va a ser muy difícil”, agregó.

El integrante de la CGT consideró asimismo que la realización de una interna requiere de una amplia discusión previa, algo que no es posible a raíz de la proximidad de las elecciones de medio tÚrmino.

“No recuerdo ninguna interna que no haya dejado secuelas. No son tantos los dirigentes que se tienen que poner de acuerdo.

Solo es necesario voluntad y decisión política para ver contra quienes debemos unirnos”, señaló.

Comentá la nota