Plaini cruzó a Macri: “En un gobierno mitómano se hace muy difícil acordar cosas”

Plaini cruzó a Macri: “En un gobierno mitómano se hace muy difícil acordar cosas”

El titular de Canillitas puso en duda el bono que darían las patronales a fin de año: “Primero hay que ver si lo dan”.

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri acerca de los rodeos para declarar la Emergencia Alimentaria, sosteniendo que “cuando les conviene es una potestad del Congreso y cuando no les conviene sacan todo por DNU. Entonces, en un gobierno mitómano se hace muy difícil acordar las cosas”. Además, se mostró alerta sobre el posible bono que otorgarían las patronales a fin de año.

“Primero hay que ver si lo dan (por el bono). Ya alguna vez se comprometieron a fin de año y después no alcanzó para todos, muchos empresarios no lo dieron”, disparó el gremialista en diálogo con Radiocaput.

Al mismo tiempo, afirmó que el reclamo de la CGT no es sólo por el bono de cinco mil pesos, sino también por la pérdida de los puestos de trabajo, y la tarjeta alimentaria. “Esto se suma al fondo de desempleo que es miserable, es una vergüenza. Eso también es un reclamo que viene desde hace años”, sostuvo Plaini.

Respecto del futuro de la CGT, el sindicalista explicó que “creo que tiene que haber una renovación en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y que hay que sumar a otros actores que están en otras centrales. De hecho, en el frente sindical hemos coincidido con la CTA que conduce Hugo Yasky y hemos hecho público que queremos una CGT unificada y que esté al frente del reclamo de todos los trabajadores”.

Sobre la Emergencia Alimentaria, Plaini subrayó que “la ministra (Desarrollo Social) Carolina Stanley ya dijo que es una potestad del Congreso. Cuando les conviene es una potestad del Congreso; cuando no, sacan todo por DNU. En un gobierno mitómano, se hace muy difícil acordar cosas”.

Finalmente, el referente de los canillitas se mostró expectante ante el posible acuerdo de 180 días entre todos los sectores (en caso de que Alberto Fernández sea electo presidente) y afirmó que “nosotros estamos encuadrados en la CGT, más allá de la discusión de la conducción, pero tenemos la inteligencia de identificar las prioridades”.

Coment� la nota