Plaini, duro contra la reforma laboral: aseguró que busca "nivelar para abajo"

También afirmó que la medida que impulsa el Gobierno “no será en favor de los trabajadores”.

El titular del gremio de Canillitas y secretario de la CGT, Omar Plaini, cuestionó hoy que la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo que deberá debatir el Congreso “no será en favor de los trabajadores”, y reiteró la postura de la CGT “en contra de nivelar para abajo” en cuanto a los derechos de los trabajadores.

"Cualquier reforma que se haga, por mínima que sea, nunca va a ser en favor de los trabajadores”, dijo Plaini en declaraciones a radio Mitre al ser consultado sobre el proyecto del Ejecutivo. En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que la CGT “tiene una posición muy clara en contra de que se nivele para abajo”.

"La reforma laboral es ahora una cuestión del Congreso porque la CGT ya la debatió”, dijo Plaini. Recordó también que el  anteproyecto que presentó el Gobierno al triunvirato que conduce la CGT - tras el triunfo de las elecciones de medio término-, “contenía 145 artículos que nada tenían que ver con lo que veníamos hablando con el Ministerio de Trabajo”.

El dirigente sostuvo que el anteproyecto generó "contradicciones" en la CGT, "con discusiones internas", pero advirtió que desde la central obrera ya hicieron su tarea al hacerle "la devolución al Gobierno”.

Detención de sindicalistas 

El dirigente también sostuvo que le dan “asco” gremialistas corruptos y consideró que en eso nada tiene que ver la duración de los mandatos, al tiempo que respaldo a su par de Camioneros, Hugo Moyano.

El referente gremial se refirió a las recientes detenciones de sindicalistas como Marcelo Balcedo y Humberto Monteros, y consideró que “hay que separar lo que puede ser un dirigente  que no es un dirigente sindical o un pseudodirigente que de  pronto le descubren que vive como un magnate que otro  dirigentes sindical‘

“No todos somos lo mismo. Que la Justicia actúe. El problema que tenemos es que la Justicia no es atemporal en la Argentina, hay un sector que actúa en función del ordenamiento político y eso es lo grave que está pasando”, sostuvo el secretario administrativo de la CGT.

Comentá la nota