Plaini: "hay malestar popular"

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, justificó la decisión de la CGT de realizar un paro el 6 de abril próximo al sostener que, a su criterio "se agotaron las instancias previas" de diálogo.

Al mismo tiempo, el dirigente cegetista recomendó al presidente Mauricio Macri que "vaya a caminar una peatonal del conurbano", para que escuche lo que definió como "malestar popular". Y agregó que "visite imprevistamente un lugar para que vea el malestar popular que hay". "Ojalá el Gobierno entienda, ponga el oído bien abajo", afirmó Plaini, quien destacó que la CGT fue paciente hasta llegar a la convocatoria a la medida de fuerza.

El líder de los canillitas y diputado nacional reclamó que el Gobierno tome en cuenta los reclamos que se expresen en la medida de fuerza. "Que el Gobierno escuche ese silencio brutal que va a suceder el 6 de abril y diga qué medidas va a tomar para modificar (la situación)", dijo el dirigente gremial, y subrayó: "Hay un clamor abajo".

Plaini negó que la central obrera haya llamado a la huelga por el reclamo que se expresó en la movilización del 7 de marzo para que lo realizara. Aseguró que, antes de la movilización, ya estaba decidido "el cese de actividades en la segunda quincena de marzo" y que lo único que hicieron "fue decir que esto lo íbamos a poner en práctica" porque "el paro siempre estuvo en nuestro plan de lucha".

Comentá la nota