Plaini pidió "la unidad de la dirigencia" sindical ante el Gobierno

Plaini pidió

El diputado nacional y secretario general del gremio de Canillitas, actualmente desplazado, Omar Plaini, pidió "la unidad de la dirigencia" sindical para "decir basta en agosto y en octubre" al Gobierno.

"Pido la unidad de la dirigencia. Unámonos los dirigentes y digamos basta. Yo les quiero decir basta en agosto y en octubre, para que por lo menos podamos paliar a través del Congreso hasta llegar a la próxima elección en 2019", afirmó Plaini en referencia a la compulsa electoral.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente anticipó que la CGT se reunirá el próximo jueves y que "el único tema es el análisis de la situación económica y social", tras lo cual consideró que la central gremial debe empezar a "reaccionar de otra manera".

"Después, en lo político cada asociación es libre de decir a quién acompaña, pero espero que la CGT pueda discutir esto y tener una respuesta. No podemos actuar de acuerdo a cuando hay elecciones, porque la problemática social es todos los días", señaló.

Por otra parte, el diputado nacional calificó como una "aberración jurídica" la intervención dictada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobre el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el procesamiento en su contra.

"Todavía no se presentaron los interventores. Nosotros ya hicimos todas las presentaciones que teníamos que hacer, las apelaciones tanto en lo penal, lo laboral y lo internacional en la oficina argentina de la delegación de la OIT", indicó.

No obstante, sostuvo que "parece que el Ministerio de Trabajo va a acatar este horror jurídico" y sentenció: "Claramente hay una persecución política".

Comentá la nota