Plaini presentó un proyecto que modificaría el régimen provisional de los Canillitas

Plaini presentó un proyecto que modificaría el régimen provisional de los Canillitas

El diputado Omar Plaini presentó un proyecto de ley en el que favorece a los trabajadores canillitas disminuyendo la cantidad de años en aportes y modificando el régimen provisional, que haría que los vendedores de diarios y revistas se jubilen a los 55.

 

Omar Plaini, diputado nacional y recientemente desplazado del cargo de secretario general del gremio de Canillitas, presentó un proyecto de ley en la Cámara para que los vendedores se puedan jubilar a los 55 años y con menos años de aportes. Trece legisladores acompañan la iniciativa que modificaría el régimen provisional de los vendedores de diarios y revistas.

El cuerpo del proyecto menciona las afecciones a la salud derivadas de la carga de trabajo e inclemencias del tiempo y exige regular la actividad y el bloqueo sistemático por parte de los editores de diarios y revistas al régimen de diálogo tripartito, creado en 2010 por el Ministerio de Trabajo.

En relación a los aportes, Plaini propuso que los vendedores puedan acceder a la jubilación con un mínimo de 25 años, incluidos doce de ellos en el desempeño de la actividad.

“El Fondo Especial se financiaría con un gravamen del 0,7% sobre el precio de tapa de todo lo que se comercializa en los puestos. Además de Plaini, lo firman diputados del Frente para la Victoria (Héctor Recalde, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés Larroque, entre otros), el triunviro de la CGT Héctor Daer, Mirta Tundis del Frente Renovador, Alcira Argumedo de Proyecto Sur y Jorge Taboada, de Chubut Somos Todos, informó el diario Pagina 12.

Comentá la nota