Plaini promete un plan de lucha responsable y racional

Plaini promete un plan de lucha responsable y racional

El dirigente pidió un "redordenamiento del peronismo" y aseguró que la unidad de la CGT permitirá darle continuidad a "una acción sindical" contra la inflación, tarifazos y despidos.

El secretario general del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA), Omar Plaini, ratificó la unidad de las CGT del próximo lunes y adelantó que avanzarán en un plan de lucha con "responsabilidad" y sin ser "funcionales al gobierno".

Plaini abogó también porque se avance en "un reordenamiento del peronismo" que contemple "discutir, debatir y hacer autocrítica" pensando en un partido "del siglo XXI", en declaraciones al programa Picnic en el Living de FM 97,7 de Florencio Varela.

El dirigente subrayó que "no hay ninguna duda" de que la unidad de las CGT -prevista para el próximo lunes 22- permitirá la continuidad de una acción sindical conjunta que se oponga a "la inflación, tarifazo, despidos, suspensiones, pérdida de horas extras, el conjunto de medidas que tomó el gobierno y que sólo favorecen a los sectores del poder concentrado".

"Yo creo que hay algunos sectores de la sociedad que están un poco apresurados con algunas cuestiones y nosotros tenemos una responsabilidad. No es la primera vez que al movimiento obrero se lo acusa de desestabilizador, con lo cual nosotros somos responsables, racionales, pero no somos funcionales al gobierno", remarcó.

Sostuvo que "este gobierno tiene por característica la torpeza, de la misma manera que nombró dos jueces en la Corte (Suprema) sin pasar por el Senado, avanzó sobre un tarifazo indiscriminado, brutal, sobre la mayoría del pueblo argentino". Describió a la gestión del presidente Mauricio Macri como "un gobierno que cree claramente en la oferta y la demanda, y cuando uno cree en la oferta y la demanda no tiene en cuenta al Estado, el Estado no regula ni ordena".

Sobre la coyuntura peronista, Plaini señaló que le pareció "excelente" que se reunieran la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el contexto de "reordenamiento" que plantea. De todos modos, enfatizó que para conseguir el objetivo de un "peronismo del siglo XXI" resulta indispensable "despojarse actitudes demagógicas y rediscutir el peronismo" integralmente.

Comentá la nota