Plaini: “tenemos el gobierno, pero no tenemos el poder”

El diputado nacional y secretario general de los Canillitas, Omar Plaini fue el vocero más duro de Hugo Moyano: “tenemos el gobierno, pero no tenemos el poder”.

De esta manera, fue quien marcó más la línea de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. Un discurso díficil. Pero fue quien marcó la delgada línea entre “los políticos” y “los trabajadores”.

Le puso palabras a la ambición de Moyano: “¿por qué no podemos soñar con un presidente salido de las entrañas del movimiento sindical?”.

También, con sutileza planteó la reivindicación de Moyano, en contraluz con la figura hoy intocable del ex presidente Néstor Kirchner: dijo que en los años ‘90 fue Hugo Moyano y la MTA la que le deolvió la “mística” a la juventud sindical y a discutir política.

Plaini dijo que formalmente el 18 de septiembre de 2009 en Mar del Plata. Pero dijo que el nacimiento de la Corriente Sindical fue el 30 de abril de 2009 cuadno Moyano dij oque la avenida 9 de Julio, la mas ancha del mundo “quedó angosta” para el acto de la CGT.

“La sociedad en su conjunto decía que era muy difícil que el Gobierno nacional pudiera ganar en esas elecciones. Había que tener coraje para ir a la 9 de Julio y asumir el compromiso que asumió la CGT”, dijo Plaini.

“No venimos a acompañar un modelo para asumir el compromiso de profundizar el modelo que inició el 25 de mayo de 2003”, dijo el secretario general de los canillitas.

Dijo que la Corriente Nacional Sindical Peronista nació para eso. “No queremos ser un factor de presión sino un instrumento de poder. De eso se trata. No podemos aceptar que nos encasillen en discutir salarios o condiciones laborales”, dijo Plaini.

También atacó a los medios, a quienes los colocó como “los voceros del poder, los grandes medios concentrados”.

“Volvimos a militar, a discutir política. Lo hizo Néstor Kirchner, pero también lo hizo el MTA cuando era una minoritaria expresión en los años ‘90 e la genocida infiltración que sufríamos los trabajadores”, dijo el segundo de Moyano.

“Estamos dispuestos a profundizar este modelo. Esto significa resolver las asignaturas pendientes de la Argentina. Se hizo mucho, quien no lo reconoce. Pero falta”, dijo.

“Todavía tenemos el gobierno, pero no tenemos el poder. Estamos gobernando con parte de la matriz ideológica económica que instaló la Dictadura genocida con Videla y Martínez de Hoz a la cabeza”, dijo el dirigente cegetista.

En cuanto a la ‘profundización’, Plaini -vocero de Moyano ya que lo precedió en el discurso- dijo que “nosotros vamos a ir por mucho más”. Enumeró la modificación de la ley de Entidades Financieras, la Carta Orgánica del Banco Central, la ley de Participación de las Ganancias de las empresas y una reforma tributaria integral.

“Nadie se debe molestar cuando decimso que tenemos la doctrina, los principios, la filosofía y los valores, si lo hicieron en otros países, porqué no podemos soñar que haya un hombre de las entrañas del movimiento sindical com presidente de la Argentina”, lanzó Plaini.

Comentá la nota