Plaini, el trabajador aliado al empresario

Plaini, el trabajador aliado al empresario
Es titular del gremio de Canillitas desde 2006 y diputado del Frente para la Victoria desde 2009. Sin embargo, en estas elecciones formó alianza con Francisco de Narváez. En Argentina vota 2013, lo más saliente del candidato ahora opositor.
Francisco Omar Plaini nació el 19 de mayo de 1956 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En las próximas elecciones se presenta segundo en la lista que encabeza el actual diputado y empresario, Francisco de Narváez.

Actualmente, Plaini es diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) y su mandato vence en diciembre de este año. Es además el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) desde el año 2006.

Su oposición al Gobierno está unida a su relación con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

Estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado de acompañar la lista de Francisco de Narváez

Desde que hizo pública su alianza con De Narváez, las críticas no paran de llegar. Es más, desde su mismo sindicato pidieron su renuncia. Luís Ortiz, secretario general de la seccional Corrientes fue uno de los críticos más duros: "Está traicionando nuestros intereses, nuestros derechos y nuestra manera de pensar y de sentir".

"Estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado de acompañar la lista de Francisco de Narváez por el perfil patronal que tiene esa lista y el candidato" agregó Ortiz y subrayó: "Le exigimos la renuncia de manera indeclinable e inmediata".

Lo más curioso de este acuerdo, como señalan varios de sus detractores, es que desde sus bancas Plaini y De Narváez votaron todo absolutamente opuesto uno de otro. Por ejemplo, cuando se debatió la estatización de Aerolíneas Argentinas el canillita dio su apoyo y el empresario no.

Lo mismo ocurrió con las leyes de AFJP, Matrimonio igualitario, voto a los 16 y algunas más. En casi todos los proyectos centrales para la vida del país, Plaini y De Narváez no pudieron acordar.

Otra de sus contradicciones se enmarca en la batalla que dio frente al multimedios Clarín, que incluso llegó a bloquear sus plantas de distribución en octubre de 2012, y su postura dialoguista actual.

Comentá la nota