Plaini: "Vinieron 120 gendarmes como si fuera un operativo contra narcotraficantes"

Plaini:

El titular del sindicato de Canillitas aseguró que se trata de un hecho político y anticipó que denunciará al Gobierno en la Organización Internacional del Trabajo.

 

"Llegaron seis camiones con 120 gendarmes en un operativo como si fuera contra narcotraficantes en alguna villa", afirmó el suspendido secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, quien además aseguró que la intervención dispuesta por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi "es un hecho político" y anticipó que denunciarán al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Esto es político, no tengo dudas. Nuestro gremio se había expresado políticamente, históricamente lo hacemos. No somos neutrales", dijo el diputado nacional que criticó el accionar de Gendarmería durante el allanamiento dispuesto por Martínez de Giorgi al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA). 

El desplazamiento de la conducción del histórico líder del gremio y actual diputado nacional, alineado al kirchnerismo, se da en el marco de una causa en la que se investigapresuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013.

Plaini, que además fue procesado y embargado en 200 mil pesos, explicó que la Cámara del Trabajo ya había fallado en su favor y hasta la Corte Suprema había avalado los comicios, en los que se impuso con el 89 por ciento de los sufragios.

"Los jueces están envalentonados con algunas declaraciones del Ejecutivo contra el movimiento sindical. Han allanado no hace mucho Camioneros, Gastronómicos también, intervinieron el SOMU, aunque por otras cuestiones. Realmente hay una persecución sindical", advirtió.

 

Comentá la nota