“Plan de ajuste” en supermercado: suspenden despidos, pero trasladarán a parte del personal

“Plan de ajuste” en supermercado: suspenden despidos, pero trasladarán a parte del personal

Se trata de la empresa Carrefour. También desestimaron el cierre de la sucursal ubicada en la Diagonal y Catamarca, señalada como la "más complicada" en la escena local.

La semana pasada, desde el Sindicato de Empleados de Comercio denunciaron que Carrefour Argentina estaba llevando adelante en la ciudad un “plan de ajuste” que dejaría sin trabajo a 9 trabajadores de la empresa. Con el correr de las horas, ese número se elevó a 10 y el reclamo incluyó también el rumor de cierre de una de sus tres sucursales. Afortunadamente, tras las negociaciones entre el supermercado y el gremio, los ceses quedaron suspendidos, como así también la decisión de reducir

“La situación en Carrefour, el día viernes, terminó de solucionarse y se han suspendido los despidos”, señaló el secretario Darío Zunda, en diálogo con el con el periodista Andrés Cosmai en Radio Mar del Plata. En este sentido, el dirigente señaló que “al día de la fecha, la empresa ha aceptado frenar” con la decisión, aunque insistió que la reducción de costos persiste.

“Hay un plan de ajuste en marcha, obviamente, que tiene que ver con el traslado de gente de una sucursal a otra como para equilibrar los números en cuanto al gasto de personal por falta de ventas”, indicó.

Por otra parte, Zunda también señaló que “se desestimó el cierre de una de las tres sucursales que tiene la empresa en la ciudad”. Según se señaló, los rumores eran sobre la sucursal de Diagonal y Catamarca, identificada como la “más complicada” en la escena local.

“Ahí es donde se van a hacer los traslados para evitar el cierre. La sucursal sigue abierta, por suerte. Estamos garantizando los puestos de trabajo”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota