Plan de Crisis de Nuevo Bus: El Ministerio de Trabajo llamará a las partes a una audiencia

Plan de Crisis de Nuevo Bus: El Ministerio de Trabajo llamará a las partes a una audiencia
La presentación comenzó su curso legal y el próximo lunes empresarios y gremialistas serán notificadas con la fecha para concretar una audiencia de negociación. El encuentro podría programarse para los próximos días. La empresa busca de evitar sanciones del Estado en caso en que se produzca un paro.
El “Procedimiento de crisis” presentado por la empresa Nuevo Bus ante el Ministerio de Trabajo con el que la compañía busca legitimar una posible reducción de servicios y suspensión de personal comenzó su curso legal y el próximo lunes las partes serán notificadas con la fecha de audiencia, encuentro que podría concretarse en los próximos días.

La presentación de la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros fue recibida en el Ministerio y elevada al Área de Asesoría Legal, desde donde se avanza con el procedimiento interno.

Con la medida, Nuevo Bus busca de evitar sanciones del Estado en caso en que se produzca la interrupción del servicio si el gremio que agrupa a los choferes efectúa un paro de actividades.

Comentá la nota