Plan Hogar: hay menos bocas de expendio de gas

Plan Hogar: hay menos bocas de expendio de gas

En las delegaciones municipales ya no se venderán los tubos. Solamente en las cuatro distribuidoras se garantizan los montos sin abusos. 

La implementación del programa Hogar, que desde el lunes está vigente en las provincias que no acceden al gas natural como Corrientes, implicó la disminución de distribuidoras para poder adquirir los tubos sin precios abusivos.

El nuevo programa de subsidios para la compra de garrafas disparó la especulación de los comerciantes que, desde que se anunció la medida, aplicaron costos elevados sobre los montos establecidos. Es por ello que se recomienda comprar en las plantas distribuidoras, ubicadas en su mayoría en la periferia de la ciudad.

"Las distribuidoras en la ciudad son cuatro, lo que restringe las opciones de compra a los consumidores ya que antes, con el plan Garrafa Social, podían adquirirlas en las delegaciones municipales", comentó a EL LIBERTADOR el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.

Con el nuevo sistema, el convenio de la Comuna con el sector privado finalizó, por lo que se dejaron de vender los tubos en las Delegaciones Municipales, ubicadas en los barrios más importantes de la ciudad.

Con la ausencia de las bocas de expendio barriales, las cuatro distribuidoras son los únicos puntos de venta en los que los consumidores tienen la garantía de adquirir las garrafas al precio establecido de 87 pesos por los diez kilos.

"Debido a que aún no se establecieron las sanciones a los comerciantes que vendan los tubos a precios que no corresponden, se recomienda a la gente comprar en las distribuidoras", destacó Rodríguez.

El inconveniente, para los usuarios, es que las distribuidoras son cuatro, dos ubicadas en ruta 12, otra en ruta 5 y la de Amarilla Gas, sobre la avenida Ferré al 1.700, por lo que las opciones se limitan a unos pocos puntos distribuidos, sobre todo fuera de la ciudad.

Comentá la nota