El plan de lucha de Atech condicionado a la devolución de descuentos salariales

Los gremios docentes en conflicto todavía no definieron medidas de fuerza para esta semana y mucho dependerá de las acciones del Ministerio de Educación de la provincia respecto a la devolución de los descuentos efectuados por días de paro.
Si bien la dirigencia de Federación Sitech durante la jornada de mañana empezará a analizar futuras acciones que podrían profundizarse en congreso extraordinario que se postergó para los próximos días, fue la asamblea de Atech la que discutió en profundidad la situación y determinó aguardar la restitución el lunes, que de no concretarse aseguraron que retoman el plan de lucha.

La asamblea La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, presidió la asamblea que realizaron en la capital chaqueña, donde más de 30 delegados de toda la provincia expusieron las realidades locales y donde más allá de las medidas inmediatas, ya anticiparon el no inicio del ciclo lectivo del próximo año hasta no concretarse una recomposición salarial. Luego del análisis de la situación general y particularmente en el marco del conflicto docente que se atraviesa desde mediados del año a raíz del incumplimiento del Gobierno del acuerdo de abril último, y con la situación agravada por la aplicación de inconstitucionales, arbitrarios y exorbitantes descuentos por días de paro, la asamblea fijó varios puntos. La dirigente Rosa Petrovich comunicó que se aguardará la concreción de la restitución total de los descuentos gubernamentales por días de paro practicados a los docentes con los haberes de octubre recientemente percibidos, en tanto que para el 16 de noviembre se devolverían los descuentos practicados con los sueldos de los meses de agosto y septiembre pasados. De no suceder ello el lunes, se reactivará inmediatamente las medidas de fuerza. Los planteos Por otra parte ratificaron el reclamo por el cumplimiento del 100 por ciento del blanqueo del fondo estímulo que debió concretarse en junio de este año luego del acuerdo compromiso asumido por el gobierno a través de la cartera educativa en el mes de abril. Asimismo advierten a la comunidad educativa chaqueña que en modo alguno se logra destrabar el conflicto, ni siquiera coyunturalmente, razón por la que “desde la Atech se anticipa desde ya, que en este situación donde no hay respuesta salarial y frente a una inflación galopante que supera ampliamente el 25 por ciento, no estará garantizado ni el inicio ni el desarrollo del ciclo lectivo 2013, responsabilizando de manera exclusiva a las autoridades gubernamentales de esta situación”.

Comentá la nota