Plan de lucha: La Bancaria anunció un cronograma de paros y movilizaciones

El secretariado nacional de La Bancaria, liderado por Sergio Palazzo, anunció que en caso de no obtener la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular y la condena del responsable de la brutal represión del 13 de mayo, ni de lograr respuestas del gobierno para la reducción del impuesto a las Ganancias de los trabajodores, convocará a paros activos con movilización en todo el país.

"Habida cuenta que se realizan gestiones sobre ambas cuestiones, esperaremos respuestas positivas hasta el martes 10 de junio", puntualizó Palazzo.

"De no obtenerlas, se convocará a paros activos con movilización los días 12 y 13 de junio (durante una hora en cada jornada); 18 y 19 de junio (dos horas cada jornada); y el 25 de junio el Congreso Nacional Bancario determinará la continuidad del plan de accion, con medidas progresivas", añadió la conducción bancaria.

En el caso de Tucumán, condenaron "el terrorismo de Estado que ejecuta Alperovich", y remarcaron que el gobernador está incumpliendo con la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo que dispuso la reincorporación de los despedidos.

En cuanto a Ganancias, criticaron "la injusticia del régimen vigente", y propusieron alternativas como la reforma del IVA y la derogación del impuesto sobre ingresos que tienen carácter alimentario. "Hoy la situación es cada vez más perjudicial para las familias bancarias y de otras actividades, y se agrava con las malas liquidaciones que hacen los bancos y los evidentes errores de la reglamentación", sostuvieron.

Comentá la nota