El plan de lucha de los estatales continúa hoy con una marcha a la Legislatura

El plan de lucha de los estatales continúa hoy con una marcha a la Legislatura
Trabajadores nucleados en el SUTE y la CTA disidente se manifestarán pidiendo la reapertura de paritarias. Por su parte, ATE y Ampros, adherirán al paro nacional del miércoles 18.

Los últimos días del 2013 parece serán agitados en nuestra provincia. Es que los distintos gremios estatales continúan su plan de lucha pidiendo la reapertura de paritarias, y en ese sentido, el SUTE tomará la iniciativa mañana realizando una marcha a la Legislatura provincial.

La convocatoria será a las 18.30 en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, y de allí los manifestantes caminarán a la Casa de las Leyes, para reclamar lo antes mencionado, sumándole el pedido de asignaciones familiares y el repudio a la ley de sueldos, según explicaron desde el gremio.

Mientras tanto, desde ATE y Ampros confirmaron que se plegarán al paro nacional pactado para el próximo miércoles 18. En ese sentido, desde el SUTE informaron que, dependiendo del resultado de la manifestación de mañana, se tomarán las medidas a seguir.

El plan de lucha de los gremios estatales se inició meses atrás, sobre todo, pidiendo la reapertura de paritarias, entendiendo que la inflación ya consumió el aumento otorgado en la negociación de este año.

Además, algunos gremios como ATE y Ampros, solicitan un bono de fin de año, a lo que el SUTE se niega por ser un aumento en negro.

El gremio de los docentes diagramó el plan de lucha semanas atrás, donde se aprobó una serie de acciones, entre ellas, una muestra en los distintos departamentos sobre los problemas de infraestructura que tienen los establecimientos escolares.

Luego, estaba pactado para este miércoles una clase pública en la Legislatura, pero el conflicto con la Policía obligó al gremio a suspender la acción. Y si bien en un primer momento se creyó que esta marcha, tercera parte del plan de lucha, iba a ser suspendida, ahora se decidió realizarla normalmente.

“Vamos a ver cómo repercute esto y luego si el Gobierno no llama a paritarias, analizaremos medidas de acción directa”, amenazó Adrián Mateluna, titular del SUTE.

En tanto que ATE y Ampros dejarán sin actividad los distintos hospitales y centros de salud de la provincia. Ese día, la atención será mínima, mientras los gremios continúan en estado de asamblea permanente.

Comentá la nota