El plan de Moyano para enfrentar a Mauricio Macri

El plan de Moyano para enfrentar a Mauricio Macri

El sindicalista tendrá su primer congreso con la Multisectorial 21F en el que presentará el "plan de acción" con políticas de Estado.

La creciente tensión entre el referente del sindicalismo Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri tiene un nuevo episodio el próximo jueves, cuando en el microestadio de Atlanta se realice el primer Congreso Nacional de la Multisectorial 21F, impulsada por el Camionero.

El origen de esta nueva organización tiene fecha el 21 de febrero, cuando Moyano organizó una histórica movilización en la avenida 9 de julio junto a las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el triunvirato piquetero (CCC, Barrios de Pie y CTEP).

Y en los últimos meses, se crearon en todo el país 28 multisectoriales que elaboraron un programa con políticas de Estado y un plan de acción con la consigna "si tocan a uno tocan a todos". Del debate participaron casi 900 organizaciones gremiales, agrarias, barriales, movimientos sociales y partidos políticos.

Este programa federal de 21 puntos intenta construir una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la patria y la felicidad del pueblo”, aseguró Gustavo Vera titular de la Alameda y quien junto al dirigente del Sindicato de Camioneros, Juan García Longhi, fueron los coordinadores nacionales que impulsaron las 28 multisectoriales a lo largo del país.

Este jueves en el barrio porteño de Villa Crespo se presenta el programa que consta de 21 puntos y, según indicaron los organizadores en un comunicado, está basado en las doctrinas sociales, políticas y económicas del Papa Francisco y Juan Perón.

Todo el programa gira en torno a las temáticas de: trabajo, producción nacional, acceso universal a los bienes y servicios sin monopolios, especulación financiera, reforma tributaria, desarrollo soberano, plan energético, plan agroindustrial, minería no contaminante, recursos hídricos y de reciclado con inclusión social, educación pública de calidad, federalismo solidario, vivienda, integración del transporte (sobre todo el ferrocarril), seguridad social universal, salud universal, paridad de género, democratización de la cultura, medios y la Justicia,el impulso a una Patria Grande y promover un gran encuentro de fuerzas sindicales.

 

Comentá la nota