La CGT se planta como garante de los cambios en el “impuesto al sueldo”

La CGT se planta como garante de los cambios en el “impuesto al sueldo”

Le piden serenidad a Macri y no les preocupa la calificación de “massistas”

 

La CGT que lidera el triunvirato formado por Juan Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer considera que el proyecto de Ganancias que aprobó Diputados es un paso rumbo a la solución final del tema y se considera sin cuidado alguno de las “acusaciones” de massismo expreso por parte del Gobierno.

En la arena ardiente respecto de los cruces con el oficialismo, aclaran que la iniciatva busca algo de alivio, pero dista de ser el remedio total. Esa conducción le pidió tranquilidad y recato al Presidente Mauricio Macri, desde la legitimidad del proyecto que aprobó la oposición. “Es un proyecto justo, necesario sobre una materia pendiente para con los trabajadores, el Gobierno tiene que guardar las formas”, le expresó a BAE Negocios Héctor Daer.

Tanto el dirigente de Sanidad como Acuña son legisladores del Frente Renovador y en ese flanco arietes de Cambiemos les dedicaron artillería. “Nos tiene aboslutamente sin cuidado”, expresó sintéticamente Daer considerando que la cuestión de fondo está en el injusto impuesto al sueldo.

Tanto él como Acuña avizoraron un costo político real y en votos en las próximas legislativas si el Presidente veta el proyecto que aprobaría el Senado. Los trabajadores se cobrarán el vuelto y no votarán al oficialismo, analizan.

En la central obrera creen que el Gobierno

quería dejar todo pendiente hasta marzo

“Es el actual Presidente que en campaña habló de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, recordó Daer, respecto de los dardos sobre demagogia que disparó Macri contra Massa. Si bien el secretario general cegetista integra la bancada del FR, en ocasiones mantuvo postura enfrentada al líder partidario, sobre todo en cuestiones vinculadas a derechos de los trabajadores. La CGT, aún con su inevitable debate interno cerró filas respecto de esta puja, prueba de ello es que uno de los más críticos en relación a la “paciencia sostenida” con el Gobierno, Omar Maturano (La Fraternidad) se expidió sobre la cuestión. “Los senadores no deben traicionar el clamor de la gente y deben estar más allá de la presión que puedan ejercer los Gobernadores”, dijo el ferroviario. En la central con sede en Azopardo aseguran que Cambiemos “estaba al tanto” del proyecto que terminaron unificando 13 bloques “y no es verdad que los tomaron por sorpresa”.

Al tiempo de analizar estrategias consideran que el Gobierno tenía todo pensado para “mandar a marzo” la cuestión Ganancias junto con la discusión paritaria “y después de las vacaciones barajar y dar de nuevo”. Dentro de este análisis otras fuentes de la CGT consideraron con ironía que “pecaron de optimismo o de soberbia, queda a gusto del intérprete”.

Ampliando la jugada, el secretario gremial de la CGT y adjunto de Camioneros Pablo Moyano respaldó el proyecto de Ganancias que conformó la oposición y puso el acento en defender son el mismo énfasis los convenios colectivos. “Está claro que en el nombre de la utilización de la tecnología las patronales deberían considerar al trabajador” y acotó “la protección de los convenios colectivos no es en menoscabo de la concepción de empleo sino una restricción a la sed de ganancia y la explotación empresaria”.

Comentá la nota