La planta depuradora está cerrada por un conflicto gremial

La planta depuradora está cerrada por un conflicto gremial

Empresarios de tanques atmosféricos afirmaron que desde el sábado pasado no pueden realizar descargas en la planta ubicada en la localidad de Open Door. Trabajadores vinculados al STM impiden el ingreso de camiones por un conflicto con el Ejecutivo.

Empresarios de tanques atmosféricos se comunicaron con este medio para denunciar que, por un conflicto gremial entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la planta depuradora de Open Door permanece cerrada desde el sábado pasado.

“Estábamos esperando para descargar, cuando de pronto vienen dos empleados y cierran el portón de acceso, prohibiéndonos el ingreso. Nos dijeron que era por orden de Santiago Vera (secretario general del STM), porque no les estaban pagando el bono de fin de año y además estaban echando gente”, explicó a este medio Claudia Imaz, propietaria de la empresa “La Estrella”.

“Se empezaron a juntar camiones. Estábamos seis de las siete empresas que operan en Luján. En eso se acercó Vera y también el delegado de Open Door, René Silva. Se pusieron a discutir, pero Vera no dio el brazo a torcer y no quiso abrir la puerta. Incluso se acercó un patrullero”, completó.

Cabe recordar que, desde el mismo sábado pasado, el STM se declaró en estado de asamblea permanente ante el reclamo por el bono de fin de año, el último tramo de la actualización salarial y la notificación de despido a empleados de planta temporaria -medida que se revirtió en las últimas horas-.

“Hoy lunes volvimos a llamar a la planta depuradora y nos dijeron que la medida continuaba y que no íbamos a poder descargar. Nosotros no tenemos nada que ver con este conflicto sindical, solo queremos hacer nuestro trabajo”, continuó Imaz.

“Hay muchos vecinos que nos están llamando para desagotar el pozo, algunos con enfermedades. No podemos ir a descargar a otro lado porque tendríamos que cobrar el servicio una fortuna. Es una cuestión sanitaria. Queremos volver a descargar en Open Door como corresponde”, concluyó. 

Comentá la nota