Hoy la planta estará cerrada y durante la jornada se enviarán 39 telegramas de despidos

Hoy la planta estará cerrada y durante la jornada se enviarán 39 telegramas de despidos

Ayer recibieron al doctor Santiago Bertone del ministerio de Trabajo. Hoy se conocerá la lista de despedidos. Tres aceptaron el retiro voluntario y habrá tres jubilados

La decisión de la empresa Concentric Chivilcoy del parque industrial, de despedir al 35% de su personal de la planta de nuestra ciudad, movilizó a funcionarios de todo orden.

Desde temprano los dirigentes gremiales se hicieron presente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para definir estrategias,al tiempo que pasado el mediodía y hasta las 15 el doctor Santiago Bertone estuvo en la planta, dialogando con los trabajadores, (aprovechando el cambio de turno), y así se logró que todos escucharan la situación, que es irreversible. Según se nos informó en horas de la tarde de ayer, la medida está confirmada y no hay vuelta atrás.

Hubo tres empleados que aceptaron el retiro voluntario cobrando el 110 por ciento de lo que le corresponde con el telegrama de despido que le permitirá cobrar el fondo de desempleo de 3.000 pesos mensuales.

Otros tres empleados están cerca de jubilarse y aceptarán un arreglo y desde la firma se indicó que durante el día de hoy los gremios recibirán la lista de los despedidos y se enviarán los telegramas correspondientes, que serían un total de 39.

Con esta decisión el viernes se reabrirían las puertas, ya con el personal definitivo de la empresa

Desde la UOM

Una de las voces que LA RAZON pudo escuchar ayer fue la de Daniel Mazzeo, empleado de Concentric y actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, quién dijo: "Por lo que aparenta, a la empresa no le interesa otra cosa que dejar sin trabajo a 45 empleados, para quedarse con una cantidad de gente mucho menor”.

Esperábamos solucionar algo, estuvimos en el ministerio de Trabajo, después se le comunicó la situación real, diciéndole del retiro voluntario por el 110 %, pero sólo decidieron aceptar tres empleados y el total de la gente decidieron parar las actividades. Fue una huelga, no toma de fábrica, tranquilos, regulada por los delegados como corresponde".

Al consultarlo a Mazzeo sobre lo ocurrido tras la asamblea general de ayer a la tarde nos dijo que "Se llegó a un acuerdo para regresar a sus domicilios y reintegrarse el viernes a la mañana, ya sin los 45 despedidos. En realidad son 3 de retiros voluntarios, tres acuerdos de compañeros próximos a jubilarse y el resto quizás sean menos de 39, es lo que esperamos".

20.000.000 de pesos en total

De acuerdo a algunas versiones extraoficiales recogidas por LA RAZON, (nadie de la firma quiso hacer declaraciones periodísticas) el monto total a ser depositado en las cuentas de los despedidos dentro de los próximos 5 días ascienden a los 20 millones de pesos, variando de acuerdo a las antigüedades del personal.

Las diferencias entre los que aceptaron el retiro voluntario y los que serán despedidos es de un 10% más para aquellos que lo decidieron por sus propios medios, recibiendo el 110% de lo que corresponde por ley, Mientras que los 39 restantes, cobrarán el 100% de indemnización.

Comentá la nota