Planta Municipal: “Los funcionarios se guardan datos para darle un uso político”

El vocero de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Poli, remarcó que “las autoridades saben cuántas personas trabajan para la comuna, pero no lo dicen”. Consultado por qué no se conocen los números, respondió: “la razón fundamental es porque lo utilizan como herramienta, ya sea cuando hay una disputa de poder en el Concejo Deliberante o cuando están en época de elecciones”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el gremialista amplió: “otros de los motivos por los cuales ocultan las cifras es porque dos carteras centrales para cualquier administración, como son educación y salud, tienen una cantidad de empleados relativamente baja en relación al universo total”. “Por ende - disparó - deberían reconocer la superpoblación en algunas áreas y las falencias en otras”.

Asimismo, Poli indicó: “creemos que un principio de solución para este problema podría hallarse asentando administrativamente a cada empleado en el lugar donde cumple funciones”. “Esto debería ser así - explicó - porque hay muchos trabajadores que pertenecen a una dependencia y ejercen en otra, lo cual provoca que, al hacer un rastreo respecto de cuánta gente trabaja en cada área, el número obtenido sea siempre una ficción”.

En idéntico sentido, el dirigente sindical se quejó: “venimos pidiendo este trabajo desde hace muchísimo tiempo, incluso advirtiendo al Ejecutivo de que estamos dispuestos a colaborar”.

“Después de todo es lo lógico, ya que aquello que tiene que ver con el personal municipal es inherente a nuestros intereses”, completó Poli.

Comentá la nota