La planta potabilizadora de Fraga está en su última fase

La construcción de un tanque cisterna cubierto de 150 metros cúbicos cubrirá la demanda de la población actual y futura.

Cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el Plan “Sueños Puntanos”, las obras en infraestructura hídrica alcanzaron a El Talita, San Martín y Fraga, con inversiones para asegurar la provisión del servicio para los pobladores. En esta última localidad contaban con dos pozos de agua y un tanque elevado, los cuales no daban abasto para la distribución.

“Seguimos trabajando de la periferia al centro, como siempre nos pide el gobernador y trabajando en conjunto con el Municipio, que está a cargo de la ejecución. Esta obra tiene una inversión de  más de $2,5 millones y un plazo de ejecución de 180 días. El avance supera el 80%, por lo que está dentro de los tiempos estipulados. Además, se está realizando una puesta en valor de la planta potabilizadora en su totalidad”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

Asegurar el servicio

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó la importancia de la obra. “Constó de la puesta en valor de dos tanques elevados, a los cuales se les efectuaron los refuerzos necesarios, la impermeabilización interior, el cambio de cañerías y accesorios para que su funcionamiento sea óptimo. Además se pusieron en valor dos pozos de bombeo existentes, contemplando el cambio de los elementos que los componen en su totalidad”, detalló.

El funcionario remarcó que la inversión será un beneficio para los más de 1.300 habitantes actuales, y está proyectada pensada en el futuro crecimiento de la población.

La inversión abarcó también la ejecución de un nuevo sistema eléctrico, resaltando que se sustituyeron en su totalidad los tableros de comando, los cuales permiten la automatización del sistema. Se reconstruyó la casa de químicos, con la colocación del nuevo sistema de clorado. Por último, se hizo un nuevo reservorio, lo que implica un aumento de la capacidad de almacenamiento de 150 mil litros.

Comentá la nota