Plantan árboles nativos en el predio del Basural

Plantan árboles nativos en el predio del Basural

La actividad se dio en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, impulsada por el docente de la UNLu, Bruno Luis.

En el marco del día Internacional del Medio Ambiente, se realizó una plantación de árboles nativos en el predio del Basural Municipal este viernes.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Boto; el subdirector de Residuos Sólidos Urbanos, Pedro Vargas; el director de Gestión Ambiental, Braian Vega; la licenciada en información ambiental, Micaela Fanucce; el Ing. Agr. Bruno Luis, representantes de UsinaEco y trabajadoras del basural.

La iniciativa fue elaborada por la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura del Municipio de Luján, en conjunto con Bruno Luis, Docente, investigador y extensionista del Departamento de Ciencias Básicas de la UNLu, miembro de la asignatura Botánica de la carrera de Ingeniería Agronómica y director del proyecto de creación del Jardín Botánico de la UNLu.

“Trabajar por un ambiente sano es un desafío de todos. Sembrar árboles es sembrar conciencia sobre la importancia de la agenda ambiental para nuestro desarrollo.” señaló al respecto el intendente.

Por su parte la licenciada Fanucce expresó: “Estos árboles nativos de la provincia de Bs. As. son esenciales para la preservación del ambiente, ayudando al ecosistema y a la sociedad. Es un aporte fundamental en nuestra tarea de saneamiento y reconversión del Basural”.

“En el actual contexto de pandemia, estamos comprometidos a garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Con el apoyo de la UNLu, empezamos a apostar para que el basural Municipal sea un espacio consciente, atento a la salud de nuestra población”, dijo el subdirector de Residuos Sólidos Urbanos, Pedro Vargas.

Se proyecta continuar abasteciendo de árboles autóctonos el basural, en articulación con la Universidad de Luján.

Comentá la nota