PLANTANDO FLORES EN EL JARDÍN

PLANTANDO FLORES EN EL JARDÍN

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni inauguraron en una emotiva ceremonia las obras de ampliación y refacción del Jardín “Sara Eccleston”.

El acto, en el que estuvo presente también el ministro de Educación Walter Flores, tuvo un alto contenido emotivo al efectuarse un homenaje a su directora, Teresita Herrera Arvay, por acogerse a los beneficios de la jubilación. Sileoni anunció la aprobación de nuevos proyectos destinados a la construcción de playones deportivos, jardines maternales y escuelas para La Rioja y afirmó que para ello “se han dado como dos energías muy positivas: la Nación que tiene recursos y la Provincia que sabe cómo utilizarlos”.

Además asistieron la directora de Planeamiento Educativo de Nación, Marisa Díaz; la diputada nacional, Teresita Madera y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; la directora de nivel Inicial, Norma Waidatt; supervisoras; docentes; padres; el secretario general de la CEA, Fabián Felman, y la secretaria Adjunta y secretaria General del SELaR, Ilda Lucero.

Un cálido y emotivo acto que contrastó con el intenso frío de la jornada, se vivió en el Jardín de Infantes N° 5 “Sara Eccleston” al inaugurar las anheladas obras de ampliación y refacción. La inauguración coincidió con la despedida de la directora de la institución, Teresita Herrera Arvay, tras 32 años de servicio.

Su vicedirectora, Mirta Torres, agradeció a las autoridades por la concreción de la obra y con sentidas palabras destacó la trayectoria de la directora  Teresita Herrera Arvay.

Otras 33 escuelas a inaugurar antes de fin de año

El gobernador Beder Herrera destacó la presencia del ministro Sileoni. “Es un amigo, un hombre que nos ayudó mucho y siempre viene a La Rioja”, expresó el primer mandatario y agregó que “a días de las elecciones viene a inaugurar obras y a traernos otras más aprobadas”.

Sobre la continuidad de la política educativa, Beder Herrera aseguró que “vamos a inaugurar 33 escuelas más en la provincia hasta fin de año”.  

También rescató la trayectoria de la directora. “Esto es un homenaje que hace el gobierno, los maestros y los padres a una persona que ha dado todo”, afirmó y remarcó en tal sentido que “quiero que se lleven esta imagen de la gente que da todo por nuestros hijos”.

Elogios de Sileoni

“Celebramos el avance de esta provincia en materia de primera infancia. Estos chicos  a los 3 años ya tienen derecho a ser escuchados y respetados porque toda  esta ciudadanía se construye en la escuela”, remarcó el funcionario nacional.

Asimismo, Sileoni indicó que “el gobernador representa el proyecto nacional en la provincia y venimos trabajando con él y sus ministros. Esta provincia hizo un gran esfuerzo para presentar los proyectos y se han dado como dos energías muy positivas: la Nación que tiene recursos y la Provincia que sabe cómo utilizarlos”.

Sobre el desarrollo de la política educativa en la provincia, el ministro evaluó que “La Rioja ha hecho gran esfuerzo en infraestructura, en educación técnica, en dotación de recursos tecnológicos con el Joaquín Víctor González y ha mejorado sus estándares de calidad y repitencia”.

En relación a nuevas obras, Sileoni confirmó que el gobernador le dejó hace unos días “una carpeta con varios  proyectos de jardines maternales, polideportivos y escuelas. Estamos analizándolos, esta provincia trabaja muy bien en la documentación  técnica y seguramente a la gran mayoría vamos a aprobarlo”.

Una obra de alta política

“Hoy no es un día más para el Jardín Sara Eccleston. En hora buena que desde un gobierno progresista y popular se puedan construir muchas obras como estas. Si bien estamos  a menos de 15 días de una elección esta obra está destinada a gente que no vota, por lo tanto no estamos haciendo electoralismo, estamos haciendo política y alta política. Porque esta obra de infraestructura ha sido hecha por una decisión política de nuestra presidenta Cristina de Kirchner; de Alberto Sileoni y del gobernador Beder Herrera”, expresó el ministro.

En un párrafo aparte para la directora que se jubila, Flores dijo que “agradezco a la directora Teresita y en nombre de ella a todas las maestras jardineras por lo que hemos podido construir en estos años y que no ha sido poco. Llegamos al 100 % de cobertura en la sala de 5 años y al 96 % en sala de 4”.

Asimismo, el ministro subrayó que “hemos  sido el gobierno que más jardines construyó y equipó, por lo que seguramente la generación del siglo 21 de La Rioja va a honrar la memoria de Rosario Vera Peñaloza, porque como riojanos creemos que Rosarito hizo mucho más que Sarmiento por la educación”.

Refacción y ampliación

La obra, que significó una inversión superior a los 2 millones de pesos, permitió la construcción de dos salas,  la refuncionalización de la cocina, la construcción de un sanitario para personas discapacitadas y la reconstrucción del patio de juegos. Además se prolongó el SUM con un espacio semicubierto para juegos.

Comentá la nota