Las plantas de Cargill en Santa Fe, paralizadas por despidos

Las plantas de Cargill en Santa Fe, paralizadas por despidos

La medida de fuerza se inició a las 14 en el acceso de las plantas ubicadas en la ruta provincial 21, a la altura de la localidad santafesina de Alvear.

Los trabajadores de la empresa multinacional Cargill de la localidad santafesina de Alvear iniciaron este miércoles un paro por tiempo indeterminado por el despido de 35 operarios contratados que recientemente se afiliaron al sindicato aceitero y por la reducción de la horas de trabajo, informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza se inició a las 14, en el acceso de las plantas ubicadas en la ruta provincial 21 (ex nacional 9) de Alvear y de Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de Rosario, y afecta a unos 400 trabajadores del complejo.

Las mismas fuentes señalaron también que la firma aceitera y de biodiesel inició recientemente un plan de recortes y suspensiones de turnos que consideraron injustificado.

El movimiento diario en las terminales portuarias es de unos 1.000 camiones cerealeros, permitiéndose la salida de los playones de los que ya habían descargado la mercadería.

El secretario General de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, señaló que "los despidos fueron notificados anoche (por la noche del martes) y mañana (por este jueves) se mantendrá una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, para tratar de buscar una solución al conflicto. No obstante la determinación del paro es por tiempo indeterminado".

Comentá la nota