“Planteamos una reforma tributaria en el país”

“Planteamos una reforma tributaria en el país”

Miguel Gugliemotti, titular de La Bancaria Mar del Plata, reafirmó el reclamo realizado por los bancarios sobre una reforma tributaria en cuanto al impuesto a las ganancias. “Queremos que se tributen más en aquellas empresas que más ganen y que no tenga que ser el trabajador el que pague siempre”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.

Guglielmotti indicó: “El motivo de la protesta viene de la anterior medida de fuerza realizada el 8 de julio. Reclamamos la incorporación de los trabajadores despedidos de La Caja de Tucumán y el otro tema es el impuesto a las ganancias”.

“Afortunadamente hemos triunfado en el primer tema y los trabajadores despedidos volvieron a tener su lugar. Nos queda pendiente la cuestión del impuesto a las ganancias. Entramos en conciliación obligatoria hasta el 6 de agosto y nos lleva a la medida de fuerza de mañana”, agregó el titular de La Bancaria.

Guglielmotti continuó: “Es un viejo reclamo, planteamos una reforma tributaria en el país. Que se tributen más en aquellas empresas que más ganen y que no tenga que ser el trabajador el que pague siempre. Tenemos entre un 80 y 90% de trabajadores afectados, hasta jubilados que también tributan, lo que lo hace más injusto”.

“Tenemos que tener en cuenta que la presión hacia nuestro sector es fuerte. Eso nos parece una injusticia y comenzamos con la medida de fuerza. De momento no tenemos conversado si haremos paro. Veremos como se expresan desde la CGT y la CTA con este tema. Si no logramos esta modificación con acompañamiento gremial va a ser muy difícil que podamos revertir este tema”, sentenció el titular de La Bancaria Mar del Plata

Comentá la nota