ATE LE PLANTEO A BLANCA OSUNA SU INTENCION DE INSTITUIR LA DISCUSION PARITARIA EN EL MUNICIPIO DE PARANA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en la tarde de este lunes con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. El sindicato le planteó a la Jefa Comunal su intención de que se establezca una “discusión paritaria” en el ámbito local, para tratar “todos los temas”
Así como sucedió en la mañana de este lunes con los otros sindicatos con representación sindical, esta tarde la intendenta Osuna recibió a ATE.

“Escuchamos el informe que nos dio de las acciones llevadas adelante y de las mejoras que ha habido y planteamos que además de la discusión salarial que es lo más urgente, queremos lograr el desarrollo de una convocatoria paritaria”, sostuvo Manuel Ramat.

Explicó que la intención del sector es poder discutir “todos los temas: el Estado municipal y el rol de trabajadores; concursos, ascensos y las condiciones de trabajo”.

Para avanzar en este sentido, el sindicato notificará a las autoridades de los representantes gremiales para las negociaciones que esperan que comiencen “esta semana”, puntualizó el dirigente en diálogo con esta Agencia.

“Se tiene que tomar la dinámica de las paritarias para que nos vayamos ejercitando”, apuntó Ramat y afirmó que ATE Entre Ríos “cree en ese modelo de discusión sindical” para lo cual “nos estamos capacitando e intercambiando conocimientos con otros gremios”, completó.

Comentá la nota