La CGT planteó su postura sobre los “acuerdos básicos” de Macri

La CGT planteó su postura sobre los “acuerdos básicos” de Macri

El secretario cegetista, Andrés Rodríguez, manifestó la predisposición de la central obrera a participar de la convocatoria al diálogo multisectorial realizada por el gobierno nacional.

“Vamos con predisposición a escuchar al presidente”, sostuvo el también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien dijo que no hay “por qué dudar” de las intenciones del oficialismo.

“El ministro de Trabajo Jorge Triaca nos dijo que no hablan de una reforma laboral al estilo brasileño y que hay que defender este modelo sindical”, indicó en declaraciones radiales como anticipo de qué podría surgir de la convocatoria oficial pautada para este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a la que también fueron invitados dirigentes políticos, empresarios, académicos y jueces, entre otros.

En cuanto a la situación interna del Partido Justicialista, Rodríguez planteó la necesidad de iniciar “un reordenamiento del peronismo” y consideró que “hoy no hay alguien para encabezarlo, hay que construirlo”.

“El peronismo tiene que hacer una autocrítica de los últimos años del gobierno anterior y de las elecciones que se perdieron”, analizó el dirigente cegetista.

Finalmente, el secretario valoró el funcionamiento del triunvirato de la CGT. Si bien no descartó que en el futuro se evalúe si continúa “este esquema de conducción o si se transforma en un unicato”, aunque aclaró que eso todavía no está en debate.

Comentá la nota