En Mar del Plata, "la actividad automotriz está en retroceso"

En Mar del Plata,

Sergio Arista, de Smata, dijo que si el gobierno "no escucha a los trabajadores, este modelo va a traer más despidos".

"Alerta" y "preocupación" es lo que se siente entre los trabajadores del sector automotriz de Mar del Plata por estos tiempos. Así lo afirmó el secretario gremial de Smata, Sergio Arista.

Para el dirigente, la actividad a la cual representa "está en retroceso". "Hace más de un año que venimos sosteniendo la fábrica automotriz", sentenció Arista y explicó que la situación se refleja claramente con el cierre de la concesionaria Fangio SA, representante en Argentina de Mercedes Benz, donde 19 empleados quedaron sin trabajo. 

Es por ello que desde el sector se sumaron al paro nacionall convocado por la CGT. "No es en contra de los empleadores ni personalizado contra Macri, sino contra las medidas que están tomando", sostuvo el referente.

"Si no escuchan a los trabajadores, este modelo va a traer más despidos y pérdidas de fuentes de trabajo", exclamó Arista.

El secretario general del Smata también reflexionó sobre las cifras que dio a conocer el Indec sobre la caída del desempleo en Mar del Plata: "Es una mentira, no hay ninguna organización que haya contabilizado un crecimiento de su actividad, la desocupación es una realidad concreta e histórica de la ciudad".

Comentá la nota