Mar del Plata: Acusan al Municipio de contratar cooperativas "truchas" de seguridad

Desde el gremio Sutca aseguran que el Municipio que gestiona el Intendente Gustavo Pulti "avala" esta situación irregular que abarca a 90 trabajadores. Afirman que cobran 13,50 pesos la hora. La mitad de los trabajadores son mujeres.
El Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos realizaron una protesta frente a la Municipalidad para reclamarle al ejecutivo que "no avale" la contratación de cerca de 90 trabajadores precarizados.

Carlos Barbere, secretario general de Sutca en Mar del Plata, dijo a 0223 que la Comuna "contrata a cooperativas truchas como el caso de CLC, que cuenta con juicios con sentencia en la que se determina el fraude laboral".

El dirigente gremial indicó que aproximadamente 90 trabajadores desempeñan tareas en Obras Sanitarias, el Emtur y otras dependencias municipales y están bajo este tipo de contratación "irregular".

"El Municipio tiene un convenio firmado en el que se compromete a la no contratación de estas pseudo cooperativas, que ni siquiera tienen monotributo social. La municipalidad está pagando 45 a 48 pesos más IVA y estos delincuentes les están pagando $13,50", señaló.

Comentá la nota