Mar del Plata aspira a contar con un 20 por ciento de energías renovables hacia 2025

Mar del Plata aspira a contar con un 20 por ciento de energías renovables hacia 2025

En el Unzue, el Municipio participó de una jornada sobre la actualidad del país en materia de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

La Municipalidad de General Pueyrredon, representada por funcionarios del área de Desarrollo Productivo a cargo de Ricardo De Rosa, participó de una jornada sobre la actualidad del país en materia de Eficiencia Energética y Energías Renovables. La misma fue dictada por autoridades, empresarios internacionales y docentes del Instituto Tecnológico de Buenos aires.

En este marco el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, explicó “sabemos que a nivel nacional, provincial y municipal que todo lo que sea energías renovables es muy importante. Es por esto que hacia fines del 2018 vamos a estar trabajando en la posibilidad de tener un 8% de energías sustentables y renovables para poder llegar a un 20% en el 2025, que es el objetivo primordial que tenemos”.

“Sin lugar a duda la energía mas barata es la que no se consume” comentó el funcionario que asistió en representación del intendente Carlos Arroyo.

Más adelante, agregó: “acá estamos utilizando el viento, la energía solar, incluso hay una nueva metodología que es la energía undimotriz que utiliza la altura de las olas en el mar y todo esto hace que las energías sean menos onerosas pero fundamentalmente es una emergía que no es contaminante, justamente para que el planeta no se vea afectado como lo es por las energías tradicionales”, concluyó.

PROGRAMA SEGUNDA JORNADA:

15:00 Mirada empresarial de los Proyectos de Energías Limpias por Florencia Tilk, Gerente de Desarrollos en Ventus, radicada en Uruguay

16:00 Rol del ciudadano en el plan nacional de energía e incentivos a alumnos en Eficiencia Energética y Energías Renovables por Cecilia Smoglie, Directora de la Maestría en Energía y Ambiente en ITBA Coordinadora del Área de Energía del ITBA

17:00 Ronda de Preguntas

17:30 Cierre del evento

Comentá la nota