La Plata: Borgini participó del plenario popular de la CTEP

La Plata: Borgini participó del plenario popular de la CTEP

El concejal platense Pedro Borgini (FpV-PJ) concurrió al plenario organizado por la CTEP de La Plata que tuvo como ejes centrales debatir sobre la crisis frutihortícola luego del temporal, la situación de los vendedores ambulantes, el reciclado y la economía de la ciudad. Además durante el encuentro se comunicó la nueva afiliación al sindicato CTEP de los Cooperativistas Municipales.

 

El encuentro se realizó en calle 1 entre 46 y 47 en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular donde representantes de agrupaciones vinculadas a la entidad pusieron sobre la mesa sus posturas respecto a cada uno de los temas y además convocaron abiertamente a las movilizaciones de la semana próxima. "El 6 de marzo estaremos junto a los docentes por una paritaria nacional justa, el 7 de marzo acompañando a la CGT y luchando en defensa de la industria nacional, el 8 de marzo también haremos un paro por el "Día Internacional de la Mujer" porque no queremos "Ni una Menos" y finalmente el 13 de marzo estaremos en la asamblea popular en Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo" explicó el "Turco" Jalil del Movimiento Evita.

Finalizando el encuentro, Borgini a modo de cierre señaló: "tenemos que recuperar los sueños que nos dejó el peronismo, esos sueños de trabajo digno, de poder llevar el pan a casa, de tener una buena educación y salud. Es necesario que discutamos hacia adentro todo lo que haga falta pero debemos ir unidos a movilizarnos para no dejarnos llevar por delante, ni por el poder económico ni por este gobierno, al cual vamos a demostrarle que no vamos a claudicar".

También participaron del plenario, el secretario general de CTEP nacional, Esteban "el gringo" Castro, la concejal Lorena Riesgo y otros militantes de la ciudad.

Comentá la nota