Mar del Plata: la CTA busca paralizar la ciudad

Mar del Plata: la CTA busca paralizar la ciudad

En el marco de la jornada de lucha encabezada, por la CTA, la CGT “Azopardo” y su par “Azul y Blanca” a nivel nacional. En el partido de General Pueyrredon, el objetivo será llegar a un paro general. Entre los reclamos figuran la reapertura de paritarias y el 82% móvil para jubilados, entre otros.

En “la feliz” la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) busca lograr un paro total de actividades entre las jornadas del 27 y 28 de agosto. En diálogo con Tres Líneas, Diego Lencinas, secretario general de la CTA Mar del Plata, dijo: “A las 15 horas de este miércoles, se concentra en plaza Rocha, para movilizar hacia el municipio con el objetivo de llevar adelante las reivindicaciones como la reapertura de paritarias, cese de despidos y suspensiones en las fábricas de la provincia, pase a planta permanente de trabajadores precarizados tanto en ámbito municipal, provincial y nacional, como también en el ámbito privado y 82% móvil para los jubilados”. 

De acuerdo a lo que se informó, la “jornada nacional de lucha” comienza a partir de las 12 del 27 de agosto y se extiende durante toda la jornada del 28. En Mar del Plata, acompañan el Polo obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y Patria Grande, además de todas las organizaciones sindicales y sociales que conforman la CTA.

Por otra parte, para el día jueves, se convoca a formar parte de la movilización que llevará a cabo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el municipio de General Alvarado, solicitando la reincorporación de la trabajadora, Karina Salinas. 

Por su parte, Alejandro Martínez, del Partido Obrero, agregó: “Hay un ajuste sobre los trabajadores, hay una ataque inflacionario, crecientes tarifazos y hay desempleo, lo vemos en Mar del Plata, por ejemplo. Estimamos que tiene que ser una gran manifestación nacional y exigimos una respuesta a los reclamos. Aspiramos a un paro general”. 

Hasta el momento, han adherido en la ciudad a este paro de 36 horas, la administración pública representada por ATE, los trabajadores judiciales, de la energía enrolados en Luz y Fuerza, los profesionales de la salud (Cicop), docentes de la CTA y bancarios. 

Comentá la nota