La CGT Mar del Plata cerró el año con un almuerzo al aire libre

La CGT Mar del Plata cerró el año con un almuerzo al aire libre
El gremio AEFIP fue anfitrión del encuentro, en el predio de Mugaburu 6653.
Los gremios que integran la Confederación General de Trabajo, regional Mar del Plata realizaron un almuerzo de cierre de año, en donde el gremio AEFIP fue anfitrión del encuentro, en el predio de recreación ubicado en Mugaburu 6653.

Este jueves, los representantes de casi 20 gremios locales intercambiaron temas de discusión, entre ellos, la preocupación por el adelantamiento de las clases y el acortamiento de la temporada y un pedido de más playas públicas para los trabajadores.

El secretario gremial de la CGT local, Fabián Giovanello, destacó el grupo humano que forman los representantes de cada sector y que participaron del encuentro ya que “aunque haya pensamientos diferentes, encontramos un espacio de trabajo y de discusión”.

Por su parte, el titular de la AEFIP Francisco Galibert calificó como “un orgullo y un honor” recibir a los diferentes representantes de gremios y agradeció que hayan elegido a los empleados fiscales como receptores.

Ambos dirigentes realizaron un brindis y dieron una cálida bienvenida al electo titular de La Bancaria, Miguel Guglielmotti, quien asumirá el 3 de enero próximo y agregaron: “es una alegría contar nuevamente con este gremio, que por muchos años se dedicó más a lo politico que a lo gremial y ahora lo tenemos otra vez dentro de la CGT para atender los temas de los trabajadores”.

En el encuentro, Giovanello habló de temas de actualidad sindical y relató una reunión clave mantenida hace pocos días con el Intendente Gustavo Pulti, en donde plantearon temas pendientes de cara a la temporada estival. “Uno de los temas planteados fue el adelantamiento de las clases”, dijo Giovanello y advirtió que “si bien todos queremos que mejore la calidad educativa, también queremos el pleno empleo en la ciudad y para esto necesitamos que se alargue la temporada. De esta manera, la fecha se acorta a sólo un mes, y se podría generar desocupación”.

En referencia a esto, el integrante de la CGT local manifestó que ya que Pultí no pudo dar una respuesta porque estas decisiones se manejan de forma federal, aguardarán por una pronta reunión con el Gobernador Daniel Scioli para extender la cantidad de días de veraneo. También, relató el pedido de disponer de más playas públicas para los trabajadores.

Por último, Giovanello destacó un trabajo realizado por la CGT mediante una consultora de Mar del Plata, para dar a conocer cuál es la situación no sólo laboral sino también la calidad educacional, problemática de vivienda, salud, entre otros temas de la ciudad. “Esta encuesta es más grande que la realizada por el Indec, por la gran cantidad de encuestados, porque la CGT no sólo se ocupa de las reivindicaciones de los trabajadores, sino también de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”

Comentá la nota