Mar del Plata es la ciudad con más desempleo del país

Mar del Plata es la ciudad con más desempleo del país

Los números revelados por el INDEC marcan que hay un 11,9% de desocupados lo que significa que 34 mil marplatenses no tienen empleo.

Mar del Plata volvió a ubicarse como la ciudad con mayor desocupación del país con un 11,9% lo que marcó un aumento del desempleo del 1,5% en comparación con la última medición.

Los números revelados por el INDEC –corresponden al segundo trimestre de este año-  marcan que 285 mil habitantes tienen empleo en la ciudad mientras que 34 mil están desocupados. Un dato: esta cifra no tiene en cuenta a la ciudad de Batán.

En tanto, la subocupación alcanzó a 45 mil personas, lo que representa un 15,7%.

En la anterior medición difundida en junio de este año y que correspondía al primer trimestre de este año había sido del 10,4%. En cambio se se lo compara con el mismo periodo del años anterior – el segundo semestre- la suba del desempleo fue del 0,3%.

En cuanto a los datos nacionales, el Índice de Desocupación se ubicó en el 8,7% al término del segundo trimestre del año, seis décimas por debajo del 9,3% registrado en igual período de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto la tasa de subocupación horaria demandante se ubicó en el 7,4 % entre abril y junio de este año, contra el 7,7 % de igual período del 2016, mientras que la no demandante fue de 3,6 % contra 3,5 % del período anterior.

Comentá la nota