“Mar del Plata es una ciudad insegura”

Lo dijo el titular de la CGT, Pedro Fernández. Sobre la Consulta Popular aseguró que cada gremio que integra la Central tiene la libertad de elegir. “La Policía bonaerense no nos brinda ninguna seguridad”, agregó.
El próximo domingo los marplatenses tendrán la posibilidad a través de la Consulta Popular de decidir si quieren o no la Policía Municipal.

Distintos sectores se han manifestado a favor y en contra de la iniciativa. Desde la CGT Regional Mar del Plata, sus autoridades confirmaron que cada gremio afiliado tiene la libertad de decidir si apoyo o no el proyecto del intendente Gustavo Pulti.

En diálogo con LOQUEPASA.NET, Pedro Fernández, Secretario General y Mercedes Morro, Secretaria Adjunta, dieron su punto de vista.

“Dentro de la CGT la mayoría de los compañeros están a favor pero también tenemos compañeros que votarán por el NO. Dentro de la CGT siempre respetamos la idea de cada uno, como institución tomamos esa posición”, comenzó diciendo Pedro Fernández.

“Yo particularmente estoy convencido que debemos votar por el SI porque me parece que por lo menos alguien se la jugó y argumentó como crear una Policía Municipal. Lo que no estoy de acuerdo es con aquellos que ahora salen a decir que no por el solo hecho de decir que no. En estas últimas horas vi muchos dirigentes políticos que aparecieron, yo pensé que ya no vivían en Mar del Plata, criticando al intendente Pulti”, agregó el máximo dirigente de la CGT local.

Al respecto dejó en claro que “yo no tengo que defender a Pulti peor si digo que los que vivimos en la ciudad reclamamos vivir con mas seguridad, que los compañeros puedan regresar a casa de sus trabajos y no los roben. Hoy la Policía de la provincia no nos brinda ninguna seguridad. No porque la policía sea mala, sino porque hay pocos efectivos, les faltan medios, etc. Las consecuencias las pagamos todos los vecinos”.

Finalmente destacó que “Mar del Plata es una ciudad insegura y desde el Estado provincial no hemos tenido ningún tipo de respuesta positiva como para pensar que va a cambiar. Hoy sale Gustavo Pulti con esta propuesta que yo particularmente creo que debemos apoyar”.

Por su parte Mercedes Morro, señaló que “yo estoy a favor de la Policía porque nos daría más seguridad. Creo igualmente que es una iniciativa que se encaró de forma apresurada porque no esta totalmente dentro de la legalidad. De todas maneras es un buen proyecto”.

Comentá la nota