“Mar del Plata es una de las ciudades más castigadas por las políticas de ajuste”

“Mar del Plata es una de las ciudades más castigadas por las políticas de ajuste”

En el marco del plenario nacional de ATE que se desarrolló en Mar del Plata, el secretario general de ATE Provincia, Oscar "Colo" Isasi habló con 0223 sobre el modelo económico que genera mayor "desocupación y pobreza estructural".

 

En el marco de una serie de actividades que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza en Mar del Plata, dentro de ellas, el plenario nacional, el secretario general del sindicato a nivel provincial, Oscar "Colo" Isasi, habló con 0223 sobre el modelo económico que en Buenos Aires y en el país hace crecer la "desocupación, la precarización laboral y la pobreza estructural".

"Lo peor es que esa realidad no es un error del modelo económico, sino una condición necesaria", sostuvo el dirigente y agregó: "Es necesaria para disciplinar al que tiene empleo con el discurso de que si no le gusta tiene a otras 150 personas esperando".

Para Isasi, desde el gobierno nacional y provincial "lo han evaluado y quieren que así sea". "Por eso, para nosotros es fundamental la masividad y la profundidad de la lucha por el salario, el pleno empleo y un Estado al servicio de la mayoría que cuestione a fondo a este gobierno", indicó.

El 14 de junio en todo el país ATE organizará una jornada general de lucha, en ese contexto el debate más importante será entorno al "salario mínimo vital y móvil, y el aumento del financiamiento de las políticas sociales".

"Este modelo descarga la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras porque se basan en abaratamiento de la mano de obra, y en los sectores más vulnerables porque son los que más necesitan los áreas en las que menos invierten", explicó el líder sindical y añadió que "también está siendo perjudicado el pequeño y mediano productor o comerciante, el que depende de venderle a la gente".

Mar del Plata, es según Isasi "una de las ciudades más perjudicadas por las políticas de ajuste". En ese sentido, "es muy importante construir un frente que permita intervenir en toda la línea para derrotar esa realidad  y debatir cuál es el proyecto político de la clase trabajadora que debería existir".

Comentá la nota