La CGT Mar del Plata declaró persona no grata a “Barba” Gutiérrez

La Central que lidera Sergio Medina, declaró al dirigente nacional de la CGT persona no grata. Lo esperaban a una reunión pero nunca llegó. “Vino hacer política y no a defender a los trabajadores”, dijeron.

Una situación llamativa se vivió ayer en la sede de la CGT Regional Mar del Plata. Allí el secretario general Sergio Medina junto a otros dirigente gremiales como Eva Moyano, esperaban la presencia del secretario de Interior de la CGT nacional y el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

 

Previamente el dirigente nacional se había reunido con el otro sector de la CGT local que lidera Jorge Váttimo. Sin embargo Gutiérrez no apareció por la CGT de Catamarca. Eso generó un fuerte malestar y la decisión de declararlo persona no grata.

 

“Fue declarada persona no grata por el notorio interés partidario que tiene su visita a Mar del Plata. Llegó para un encuentro de la UOM y para ver si políticamente podía armar una rosca. Quedó claro su acercamiento con intereses de agrupaciones cooperativistas y no con el trabajo registrado”, dijeron los dirigentes marplatenses en diálogo con Loquepasa.net.

 

“No vino en defensa de los trabajadores sino para hacer política”, agregaron.

 

El malestar se fue incrementando al saber del encuentro de Francisco Gutiérrez con el otro sector de la CGT Mar del Plata.

 

“Está claro que muchos gremios que asistieron a nuestra sede para compartir un encuentro con ´Barba´ Gutiérrez no comparten la tercerización del trabajo como se hizo con la recolección de residuos en Quilmes. Hoy es el peor servicio de recolección de la Provincia de Buenos Aires que el actual gobierno intenta corregir”.

 

Por ultimo acusaron a Barba Gutiérrez de “seguir con la vieja línea kirchnerista”.

Comentá la nota