Mar del Plata: La ABJ denunció hacinamiento y no descartan medidas de fuerza

Mar del Plata: La ABJ denunció hacinamiento y no descartan medidas de fuerza

Mariano Fernández, secretario general de los judiciales de la regional marplatense, apuntó que los trabajadores trabajan en pésimas condiciones. Sostuvo que atraviesan hacinamiento en los edificios debido a que “están colapsados”.

 

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron respuestas a la Provincia por la situación edilicia tras la pérdida de gas en un café generó que la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 8, de la ciudad de Mar del Plata. Mientras que el lugar debió ser evacuado, desde el gremio no descartan tomar medidas de fuerza.

“Hubo una escape de gas en un café que está en la planta baja del edificio y ese gas se trasladó a las oficinas de la Defensoría que están en el primer piso. Se hizo presente en el lugar personal de Camuzzi, cortó el gas y retiró el medidor”, señaló el secretario general de la delegación local de la AJB, Mariano Fernández.

Además, el dirigente precisó que “la Defensoría tiene seis despachos improvisados en un primer piso y los trabajadores están hacinados”. “El lugar no cuenta con suministro de gas y no tiene calefacción en invierno. Han tenido que convivir con ratas, cucarachas y cortes permanentes del servicio de agua”, detalló.

En tanto, el referente de la AJB regional del departamento marplatense sostuvo que todas las dependencias judiciales de la ciudad “están colapsadas”.

Comentá la nota