La Plata: La diferencia entre Bruera y Saintout se achica a menos de 2 puntos

La Plata: La diferencia entre Bruera y Saintout se achica a menos de 2 puntos

En la ciudad de las diagonales comenzó a realizarse el escrutinio definitivo de los votos sufragados en las PASO. En el Frente Para la Victoria que se ubicó en primer lugar Pablo Bruera sacó 17,5% y Florencia Saintout se acercó por dos puntos con el 15,5 por ciento.

El escrutinio definitivo de las mesas de la octava sección comenzó a llevarse a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, donde las autoridades de la juzgado Federal 1 de la localidad -que cuenta con competencia electoral en la provincia-, junto a los apoderados y fiscales de los diferentes partidos y frentes electorales, iniciaron el recuento de los sufragios realizados el 9 de agosto.

En ese marco, los espacios políticos podrán solicitar la impugnación de urnas o votos, y pedir que se haga un recuento en aquellos lugares donde haya quedado "dudas" sobre las actas oficiales elaboradas en los cuartos oscuros por las autoridades de mesa, al cierre de las elecciones.

Al respecto, fuentes del Frente para la Victoria confirmaron que "ya se registraron muchas planillas en donde están mal contabilizados los votos de Saintout, ya que en las mismas se observa que muchos de sus sufragios fueron anotados a favor de Pablo Bruera o como votos impugnados y/o en blanco".

De acuerdo a lo precisado, se estima que la diferencia electoral entre los candidatos oficialistas podría ser menor a los dos puntos: Bruera con un 17,5%, contra un 15,5% de Saintout.

Asimismo, este escrutinio permitirá dirimir quién de las dos candidatas del Frente de Izquierda obtuvo el triunfo, puesto que hasta el momento se registra un empate técnico entre Luana Simioni y Amelia García.

Comentá la nota