La CGT Mar del Plata dispondría un paro general de actividades

La CGT Mar del Plata dispondría un paro general de actividades
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata, convocó a todos los gremios, sindicatos y dirigentes adheridos a un nuevo Plenario que se desarrollará el día martes. Allí se decretaría un paro total de actividades en la ciudad con el fin de exigir la intervención del gobierno para solucionar el conflicto en el puerto.
Por otro lado se anunció que acompañarán al gremio pesquero SIMAPE en el corte de la Autovía 2 que se realizará el día lunes.

Más de 55 entidades gremiales participarán de este nuevo Plenario. Será el martes por la tarde en la Sede del Sindicato U.T.A. de la calle Belgrano e Italia.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la CGT, la intención será “fijar el plan de acción por la problemática existente en el puerto marplatense que nos afecta a todos. Cabe señalar que estamos en estado de ALERTA y además que se analizará la fecha y lugar de la Movilización de todos los sindicatos marplatenses en caso de no llegar a tener respuestas por parte de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales en relación al conflicto en el puerto”.

Al respecto agregaron que es muy factible que en este nuevo Plenario se apruebe la posibilidad de “agudizará el Plan de Lucha sin descartar un PARO DE TODAS LAS ACTIVIDADES”.

Por otra parte la CGT Mar del Plata confirmó que “participará y acompañará a los compañeros del SIMAPE en el CORTE DE RUTA 2 el lunes venidero. “Los empresarios portuarios como así también las autoridades de Pesca no posibilitan destrabar el conflicto político y gremial que tiene parado a los trabajadores portuarios hace mas de 2 meses”.

Comentá la nota