La Plata: La encuesta que preocupa y el enfrentamiento entre victorianos y florencistas

La Plata: La encuesta que preocupa y el enfrentamiento entre victorianos y florencistas

Una encuesta encargada por un grupo de empresarios de la construcción locales a un conocido consultor capitalino habría arrojado cifras preocupantes para el Frente de Todos local. Si bien la misma se encuentra guardada bajo siete llaves, trascendieron algunos datos que hacen crecer la esperanza de que Garro esté en competencia en octubre.

La candidata ganadora de las PASO Florencia Saintout solo estaría reteniendo el 74 por ciento de los votos totales que el Frente de Todos obtuvo el 11 de agosto, lo cual expresado en porcentajes para la próxima elección representaría cerca de un 37 por ciento.

En tanto Julio Garro rondaría una cifra bastante similar ya que la encuesta le otorga 38 por ciento lo cual con márgenes de error arrojaría a la fecha un virtual empate técnico con una cifra cercana al 15 por ciento de indecisos cuando todavía faltan cuarenta días para la elección.

Una de las cuestiones que influirían en estos resultados sería la falta de cohesión en la lista local del frente de Todos luego de que participaran cinco listas en las PASO y donde se registrara una durísima competencia entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, venciendo la primera por solo 1569 votos de diferencia.

Para los actos públicos y las fotos las relaciones políticas parecieran estar más que bien en el FdT. Sin embargo, los rencores y los enconos rondan subterráneamente y dificultan una campaña de “todos unidos triunfaremos”.

Para colmo algunos sectores que por mandato político habrían tenido que trabajar para Saintout no saben cómo hacer para dibujar una sonrisa amistosa y esconder su incomodidad cuando se sientan al lado de ex decana de periodismo. Lo peor es que resulta un secreto a voces quienes fueron y como jugaron.

También están “los otros”, los que jugaron abiertamente con Tolosa Paz y como perdieron se olvidaron de su territorialidad platense y sólo hablan de Alberto y de Axel, como si no se votara Intendente en la misma boleta. Saltimbanquis, “buscas de ocasión”, paracaidistas y eternos polifuncionarios con “ganas de pertenecer” se ofrecen para cuanto proyecto y lugar vacío aparezca. Algunos incluso que también al principio, fueron funcionarios importantes de la gestión de María Eugenia Vidal.

Si bien en las huestes de La Cámpora platense confían en que el 27 de octubre primará el arrastre y la diferencia entre la dupla Fernandez – Fernández sobre Macri – Pichetto los amarillos locales esperan un gran corte de boleta en las categorías para gobernador e intendente. Para eso habrían preparado una estudiada y segmentada campaña local a desarrollar en los treinta días previos a la elección, intentando dejar sin respuesta rápida al FdT.

Los próximos días serán cruciales para ver cómo se desarrollan las estrategias de unos y otros con vista al 27 de octubre.

Comentá la nota