“Mar del Plata está a la deriva”

“Mar del Plata está a la deriva”

La secretaria general local del Sindicato de Gastronómicos, Mercedes Morro, advirtió sobre la crisis que afecta al sector con comercios cerrados y empleados sin trabajo, y señaló que “Mar del Plata está a la deriva” en este sentido.

 

“Cerca de 48 establecimientos están cerrando en nuestra ciudad y esto nos trae una consecuencia de cerca de 250 trabajadores en la calle”, afirmó Morro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Ni siquiera después de la temporada 2001-2002 que fue tan dura, tuvimos un invierno que tan crudo como este”, continúo la dirigente.

Al analizar las causas del presente del sector, Morro se refirió a los tarifazos: “Deberían tomar una decisión de cómo se van a pagar las tarifas. Es impagable. Lo va a poder pagar solamente un 5% de la totalidad de la población”. Es muy injusto que el aumento sea igual en todo el país”, consideró.

Por otra parte, la referente de los gastronómicos aseguró que la actividad está “paralizada”. “Tiempos atrás ibas un sábado y en algunos restaurantes tenías que reservar mesa anticipadamente, hoy son muy pocos los establecimientos que se dan el lujo de reservar mesa. El sector más perjudicado sin duda es la gastronomía”, remarcó Morro.

En este marco y ante la proximidad de la temporada de verano, afirmó: “no tengo esperanzas que sea buena”.

“Tengo un respeto por el Dr. Arroyo, pero creo no tiene equipo, no sé realmente si es testaduro y no escucha a nadie. Pero solo con ser honesto no podes manejar la ciudad”, puntualizó sobre el intendente.  En este sentido, aclaró: “Quiero mucho a Mar de Plata y quiero que sea bien gobernada”.

“No lo voté a Arroyo, pero tenía un grado de esperanza que iba a hacer un trabajo al menos prolijo”, consideró Morro, quien cree que “realmente Mar del Plata está a la deriva”.

Por otra parte, Morro destacó el lanzamiento del partido Tercera Posición a nivel local, que en el país está presidido por Graciela Camaño y en la Provincia por Juan Eslaiman, y resaltó la labor de Sergio Massa.

“Es un partido de puertas abiertas, con la misma línea que nos baja Sergio Massa del Frente Renovador”, sostuvo la dirigente y señaló que se está trabajando para que “los concejales vayan juntos en una misma lista”. “El país esta tan mal que debemos dejar las apetencias personales y trabajar por el bien común de la gente”, continúo.

Finalmente, aseveró que “hasta el momento el único candidato visible es Lucas Fiorini” y en relación a la posibilidad que nuevas figuras de la política se sumen al partido afirmó que “me gustaría que Ariel Ciano se acerque a nuestro sector y trabajemos en conjunto”.

Comentá la nota