Mar del Plata estará presente en el Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Textiles

Mar del Plata estará presente en el Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Textiles
La secretaria general a nivel local, Mafalda Donnopaolo, integra la única lista que se presentó en las elecciones que se realizaron este jueves. Su función será estar a cargo de la secretaría de Prensa y Cultura. En diálogo con “el Retrato…”, difundió que el método de voto fue a través de urnas ambulantes y que a fin de año se realizarán los comicios en el gremio marplatense
La titular del Sindicato de Empleados Textiles de Mar del Plata, Mafalda Donnopaolo, conversó con “el Retrato…” en el marco de las elecciones correspondientes en el Consejo Directivo Nacional, donde la dirigente local participó de la única lista presentada bajo la candidatura de Secretaria de Prensa y Cultura.

Según el padrón correspondiente, unos 628 afiliados estuvieron en condiciones de votar, de los casi 750 con que cuenta el gremio. La única lista presentada fue la “Celeste”, bajo la figura del actual secretario general Mauricio Anchava, quien hace ocho años viene dirigiendo los destinos del sindicato.

“Se dispusieron urnas ambulantes, con diversos recorridos, porque es la forma más práctica que detectamos a través de los años, para que los afiliados puedan emitir su voto. Con esto, impedimos que el trabajador tenga que dejar su fuente laboral, transportarse hasta la sede del gremio y perder horas de su tiempo”, explicó la dirigente.

Por otra parte, Donnoapolo acotó que “para cada seccional, la fecha será estipulada por la Junta Electoral. En nuestro caso, mi mandato finalizará en enero del año que viene. Sin embargo, aunque no esté decidido, la elección se realizaría en el mes de noviembre”.

Donnopaolo, que conduce el gremio marplatense hace aproximadamente ocho años, también agradeció a “todos los afiliados que prestaron su colaboración para que la elección se haga lo más rápida posible”.

Comentá la nota